48

Nos son las horas contenidas en dos días. Bueno sí, eso también. Son los años que cumple hoy una de las personas más importantes en mi vida.

Si miro hacia atrás, muy hacia atrás, sólo parecen asomarse vagos recuerdos de una niña muy grande y casi tan risueña como impetuosa. Transformada ahora en una mujer madura en la que se comprimen valentía, asertividad, generosidad, inteligencia y corazón, casi a partes iguales, pienso que hace gala de una de mis más frases más manidas y certeras: “la altura de un ser humano no se mide en centímetros”.

Siempre le digo: “Tata, aunque no llevaras mi sangre , te hubiera querido igual”.

Aunque haya perdido el sentido del olfato, siempre quedará en mi recuerdo su olor…ese olor a limpio, cálido, dulce, suave…sólo las personas que tienen una luz especial pueden oler así de bien.

Si tuviera que atravesar el infierno y pudiera solicitar la compañía de alguien, ella sería la elegida. Es la Sacho Panza de todo Quijote, el asno de todo Shrek, el Watson de todo Holmes…mi cordura cuando anduve loca, mi sonrisa cuando estuve triste, el detonante de mis destellos de genialidad.

Para algunos se quedó en Rosita. Para mí, aunque fonéticamente suene “Rosi” cuando la llamo, de significado es mucho más que Rosa.

Gracias tata. Por todo. Te quiero.

Responder

